Publicidad y Marketing

Tan importante es el desarrollo de un activo intangible, como por ejemplo, un software, un modelo de negocio o patente, como darse a conocer al público

Una de las inversiones más sustanciales que debe hacer toda organización es en publicidad y marketing. Actualmente, existen diferentes tipos de campañas publicitarias en las que darse a conocer, como por ejemplo anuncios en televisión, radio o páginas web. Pero el tipo de publicidad que se consume a día de hoy es más cercano, como por ejemplo, las recomendaciones que se reciben de productos por parte de profesionales que se dedican a las redes sociales, como por ejemplo, influencers, streamers o a través de pódcast o streamings y que también están sujetas a regulación.

El marketing de afiliación, el Social Media Marketing (SMM), el mail marketing, campañas de posicionamiento en los principales buscadores, como SEO, SEM, compra de palabras para publicidad directa o el envío de comunicaciones comerciales a través de correo electrónico o de SMS suponen retos normativos que hay que respetar para asegurar que la inversión realizada está dotada de la seguridad jurídica y económica oportuna.

Será imprescindible cumplir con la normativa en materia de publicidad, así como con la Ley de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, cuando la publicidad se realice a través de internet o redes sociales, o la normativa en materia de protección de datos de carácter personal. Cada sector puede tener una peculiaridad diferente y no todas las campañas de marketing deben cumplir con las mismas exigencias, aunque pueden requerirse de otras diferentes, y por ello no menos importante.

En cualquier caso, siempre que se inicie una campaña de marketing, será necesario disponer de un contrato que ligue las obligaciones que une a cada una de las partes, que asegure el reparto de responsabilidades para cumplir con lo exigido legalmente y que asegure el cumplimiento del objeto del contrato y del pago de las cantidades acordadas.

Área Digital Abogados ofrece sus servicios en materia de publicidad y marketing, tanto para empresas como para autónomos

Contamos con un equipo de abogados que ayudan a profesionales del sector de la publicidad y marketing, como por ejemplo, influencers, para que inicien sus primeros pasos como freelance y lo hagan con la seguridad jurídica oportuna.

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