Contratos informáticos
El desarrollo tecnológico impregna la estructura de las organizaciones y condiciona la inversión de los recursos económicos y laborales. Existen diferentes caminos para digitalizar los negocios y crear estructuras sólidas que permitan la implantación en el mercado y en el tráfico jurídico.
Ya sea por el desarrollo de una app o por la comercialización de un SaaS, se necesitará contar con un soporte legal que permita, por un lado, asegurar la continuidad del negocio, y por otro, dotar de seguridad jurídica para que tanto clientes como consumidores puedan utilizar la solución informática sin riesgos legales para la organización.
En Área Digital Abogados contamos con un equipo de abogados especializados en contratación informática que asesora a freelance, startups, scaleups, PYMES y empresas a elaborar los contratos tecnológicos oportunos de manera personalizada y adaptada a las necesidades de cada negocio.
Contratos de compraventa de software
Contratos de mantenimiento de programas y equipos informáticos
Contrato escrow
Contrato de consultoría informática
Contratos de distribución de software
Adquisición y venta de hardware
Outsourcing informático
Contrato de desarrollo de software
Licencias de uso
Contratos de diseño y desarrollo web
Transmisión de nombres de dominio
Contratación cloud
Contratación de copias de respaldo y seguridad
Contratos de auditoría informática
Contratos de cesión de los derechos de explotación
Todo desarrollo tecnológico puede ostentar derechos en materia de propiedad intelectual que deben ser protegidos legalmente, tanto por contrato como por registro.
Área Digital Abogados ayuda a las organizaciones y sus departamentos jurídicos, tanto internos como externos, en la contratación informática a fin de proteger y dar seguridad jurídica al esfuerzo de ideación y desarrollo de un modelo de negocio y el know-how asociado.
La protección mediante contratos informáticos de la prestación de servicios ofrecida, así como de la solución informática ofertada, debe ser una cultura empresarial destinada a asegurar la continuidad del negocio.
La normativa en materia de propiedad intelectual es objeto de una regulación independiente dentro de la contratación informática y debe servir para proteger las inversiones empresariales efectuadas. Por ello, las soluciones jurídicas que ofrece Área Digital Abogados tienen en cuenta tanto el desarrollo y ejecución típica del contrato, como la protección de los desarrollos empresariales destinados a soluciones informáticas.
Lanzar una solución informática al mercado necesitará, además, de cumplir con otros textos legales, como son el aviso legal, la política de privacidad, la política de cookies, las condiciones generales de contratación, además de la licencia de uso oportuna.
Contáctanos.
¿Necesitas asesoramiento legal de confianza?
Nuestro equipo de abogados está aquí para ti. Contáctanos hoy mismo para una consulta personalizada y valoraremos tu caso.