Constitución de Sociedades
La elección de la figura jurídica de una sociedad es uno de los pasos más significativos al iniciar un negocio. La Ley de Sociedades de Capital ofrece la posibilidad de constituir diferentes sociedades, entre las que destacan las sociedades anónimas y las sociedades limitadas.
Para llevar a cabo un proceso de constitución de una sociedad se deberá tener en cuenta el capital social inicial del que se quiere dotar a la persona jurídica, y que determinará el número de participaciones o acciones que tendrán los socios.
Área Digital Abogados, además de asesorar a los profesionales sobre la forma jurídica que mejor se adapta a sus necesidades, presta sus servicios para la elaboración y redacción del acta de constitución y de los estatutos sociales, y en caso oportuno, de un pacto de socios que sirva de guía para establecer los puntos más importantes en la toma de decisiones de la sociedad, también presta sus servicios para la obtención de la certificación negativa de denominación social ante el Registro Mercantil.
Área Digital Abogados asesora sobre el órgano de administración que mejor se adapte a las necesidades sociales, como por ejemplo, el nombramiento de un Consejo de Administración o de administradores, solidarios o mancomunados. Acompañamos a nuestros clientes en la firma de la escritura de constitución ante notario, así como de la inscripción de la sociedad en el Registro Mercantil, a fin de obtener el NIF definitivo.
Las empresas son personas jurídicas vivas que van transformándose a medida que evoluciona el negocio. Desde Área Digital Abogados ayudamos a modificar los estatutos y reglamentos internos para adaptarlos a la realidad empresarial, incluida la revisión y redacción de contratos, como por ejemplo, contratos de prestación de servicio, distribución, agencia, contratos de licencia de uso o compraventa de programas informáticos.
Los activos intangibles de las organizaciones, como los software, las marcas y nombres comerciales, las patentes o el know-how, juegan un papel importante dentro del capital de las sociedades mercantiles, erigiéndose con un importante poder para conseguir rondas de financiación que impliquen la entrada de nuevos socios inversores. Por ello, el equipo multidisciplinar de Área Digital Abogados ofrece un servicio acorde a las necesidades de sus clientes.
Área Digital Abogados asesora también en los aspectos mercantiles y societarios recurrentes, como en todas las cuestiones de cumplimiento normativo, gobierno corporativo y canal de denuncias.
La constitución de una sociedad no es la única estructura empresarial para desarrollar un negocio, ya que existen diferentes tipos de personas jurídicas que pueden adaptarse mejor a las necesidades particulares de cada profesional.
Contáctanos.
¿Necesitas asesoramiento legal de confianza?
Nuestro equipo de abogados está aquí para ti. Contáctanos hoy mismo para una consulta personalizada y valoraremos tu caso.