Protección de Activos Intangibles

Los activos intangibles están dotados de un importante valor, tanto estratégico, como jurídico y económico, llegando a tener una importancia vital en el éxito del negocio. 

Los activos intangibles pueden llegar a representar un porcentaje muy elevado del valor de la empresa y ser determinantes para la venta o compra de la misma, así como la toma de decisiones estratégicas del negocio.

Marcas y nombres comerciales

Programas de ordenador

Nombres de dominio

Secreto empresarial

Patentes

Diseño industrial

Modelos de utilidad

Propiedad intelectual

Bases de datos

Obras fotográficas y cinematográficas

Capital intelectual que componen los recursos humanos

Área Digital Abogados  implanta un sistema de identificación, análisis y elaboración de un plan de acción para ofrecer un nivel de protección jurídica de los activos intangibles

El programa de activos intangibles se divide en dos fases. En una primera fase, se lleva a cabo la identificación, análisis y elaboración de un plan de acción para ofrecer un nivel de protección jurídica óptimo de los activos intangibles, mientras que, en la segunda fase, se llevará a cabo la implantación de las medidas jurídicas oportunas para la protección de los activos intangibles, como por ejemplo, la firma de contratos informáticos y de confidencialidad, el registro de las obras objeto de propiedad intelectual, el registro de la marca ante la OEPM o la EUIPO o el incentivo de aquellos trabajadores diferenciales que ofrecen alternativas interesantes para las empresas que los contratan.

¿Por qué deberías contar con un programa de activos intangibles?

  • Objeto de comercio: Se pueden licenciar, vender, hipotecar, constituir una garantía, ceder, etc.
  • Alimentar el plan estratégico del negocio, incluyendo estrategias de diversificación y control sobre los mismos, pudiéndose plantear modelos de negocios o fuentes de ingresos alternativos, así como el estudio de nuevas áreas para el desarrollo de servicios y productos.
  • Proporcionan prestigio y pueden ser utilizados como herramienta de marketing o pueden dotar de una mejor posición de cara a la competencia.
  • Permiten disuadir a la competencia y, en algunos casos, pueden proporcionar medios para impedir la competencia o el aprovechamiento del buen nombre propio.

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